Plan de estudios

El Plan de Estudio organiza la experiencia de formación en 10 ciclos académicos con un total de 225 
créditos académicos, de los cuales el 68% se desarrolla mediante cursos de formación general y 
específica articulados en un "Proyecto Integrador" anual, y el 32% restante mediante la práctica 
pedagógica en instituciones educativas y los espacios de reflexión en comunidades de aprendizaje.

  • Lectura y escritura en la Educación Superior
  • Resolución de Problemas
  • Matemáticos I
  • Desarrollo Personal I
  • Práctica e Investigación I
  • Fundamentos de la Educación Inicial
  • Interacciones de Calidad y Desarrollo en la Primera Infancia I

  • Comunicación Oral en la Educación Superior
  • Resolución de Problemas Matemáticos II
  • Historia, Sociedad y Diversidad
  • Práctica e Investigación II
  • Planificación por Competencias y Evaluación para el Aprendizaje I
  • Interacciones de Calidad y Desarrollo en la Primera Infancia II

  • Arte, Creatividad y Aprendizaje
  • Beginner English I (A1+)
  • Desarrollo Personal II
  • Práctica e Investigación III
  • Desarrollo Personal y Social en la Primera Infancia
  • Juego, Desarrollo y Aprendizaje en la Primera Infancia
  • Cursos electivos

  • Ciencia y Epistemologías
  • Beginner English II (A1+)
  • Deliberación y Participación
  • Práctica e investigación IV
  • Inclusión Educativa para la Atención a la Diversidad
  • Planificación por Competencias y Evaluación para el aprendizaje II
  • Cursos electivos

  • Literatura y Sociedad en Contextos Diversos
  • Beginner English III (A1+)
  • Práctica e Investigación V
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo de la Psicomotricidad en la Primera Infancia
  • Desarrollo de la Comunicación en la Primera Infancia
  • Curso electivo

  • Alfabetización Científica  
  • Beginner English IV (A1+)
  • Práctica e investigación VI
  • Convivencia y Ciudadanía en la Primera Infancia
  • Desarrollo de la Matemática en la Primera Infancia
  • Expresión del Arte en la primera infancia
  • Cursos electivos

  • Ética y Filosofía para el pensamiento crítico
  • Práctica e investigación VII
  • Gestión de la Atención y Cuidado Infantil
  • Desarrollo de la Creatividad en la Primera Infancia
  • Aprendizaje y Enseñanza de la Ciencia en el ciclo II
  • Curso electivo

  • Práctica e investigación VIII
  • Políticas y Gestión para el Servicio Educativo
  • Planificación por Competencias y Evaluación para el aprendizaje III
  • Atención a las Necesidades Educativas Especiales
  • Cursos electivos

  • Práctica e investigación IX ·
  • Gestión de los Servicios Educativos en Educación Inicial

  • Práctica e Investigación X
  • Escuela, Familias y Comunidad

Plana docente