Diplomados

Psicopedagogía y Aprendizaje

Inicio
22/Ago

Dirigido a profesionales interesados en especializarse en diseño e implementación de intervenciones psicopedagógicas y en brindar soporte a docentes y otros actores escolares para atender la diversidad y promover el aprendizaje y desarrollo socioemocional.

Duración
12 meses
Agosto 2022 - Julio 2023
Modalidad
Semipresencial
Este programa se está dictando de forma virtual debido a la coyuntura y a lo establecido en la R.V N° 95-2020-MINEDU. En caso que el Gobierno disponga el regreso a la modalidad presencial, el participante deberá presentarse en nuestra sede ubicada en Av. Arequipa 990, Lima, en los horarios que se establezcan. Si el participante no puede asistir presencialmente, la escuela le brindará todas las facilidades para que pueda completar el programa sin ningún perjuicio, brindándole acceso a clases mediante conexión remota en tiempo real y/o la grabación de las mismas.
Precio especial
s/ 3,900.00
Precio regular: s/ 8,280.00
Horario
*Lunes a jueves: 6:00 p.m. a 9:30 p.m *sábados: 8:00 a.m. a 1:30 p.m
No quiere decir que estarás en clase todas esas horas, sino que va a depender de lo que dura cada curso programado en el ciclo.

Presentación

Este programa desarrolla las competencias de los participantes para diseñar e implementar intervenciones psicopedagógicas que potencien el aprendizaje y el desarrollo integral de las niñas y niños del nivel Primaria. Los participantes inician su formación familiarizándose con los marcos teóricos sobre el desarrollo, el aprendizaje y la cognición humana para, posteriormente, profundizar en los fundamentos curriculares de la Educación Básica y los procesos de desarrollo y aprendizaje en ámbitos específicos del desenvolvimiento humano como la Comunicación y la Matemática.

Finalmente, los participantes desarrollarán competencias para llevar a cabo acciones de prevención y detección temprana de las principales dificultades de desarrollo y aprendizaje, y atender en forma pertinente la diversidad, a partir de la construcción de vínculos entre los diversos actores educativos, incluyendo docentes, directivos, los propios estudiantes y sus familias.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios organiza la experiencia de formación en 3 ciclos académicos con un total de 32 créditos.

I CICLO

- Desarrollo infantil.
- Aprendizaje socioemocional y desarrollo personal.
- Fundamentos y enfoques curriculares.
- Cognición y neurociencias del aprendizaje.

II CICLO

- Desarrollo de la competencia comunicativa.
- Desarrollo de la competencia matemática.

III CICLO

- Problemas del desarrollo y el aprendizaje.
- Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y atención a la diversidad.
- Clima escolar y disciplina positiva.

Certificación

Solo los participantes que aprueben el plan de estudios, no superen el límite de inasistencias permitidas, hayan cubierto la inversión total del programa y realizado el pago del costo de Emisión del Diploma de acuerdo al tarifario vigente, podrán acceder al Diploma emitido por Innova Teaching School señalando el nombre y la cantidad de horas correspondientes.

Conoce a tus formadores

Coordinadora del programa: Claudia Zegarra Pérez

Coordinadora del programa

Licenciada en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Educación, con mención en Política Educativa por la Universidad de Washington (EEUU). Ha trabajado como especialista y consultora en temas relacionados a la política y práctica de la formación y evaluación docente en el país. Ha participado en la gestión del programa de Acompañamiento Pedagógico para escuelas primarias polidocentes del Ministerio de Educación y ha sido formadora de maestros en aspectos transversales de la práctica pedagógica.

María Angélica Pease

Formadora ITS

Ph.D. en Psicología y Magíster en Estudios Cognitivos en la Educación por la Universidad de Columbia, NY. Licenciada en Antropología por la PUCP. Es profesora del departamento de Psicología de la PUCP. Es coordinadora del proyecto “Ser adolescente en el Perú” del convenio UNICEF-PUCP y miembro del grupo de investigación en Psicología, Cultura y Género.

Luis Guerrero Ortiz

Director y fundador de la revista virtual EDUCACCIÓN

Docente por la PUCP y estudios concluidos de maestría en Política Educativa en la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Docente del Instituto para la Calidad de la PUCP. Ha sido profesor principal de la Escuela de Directores y Gestión Educativa de IPAE y en varios programas de posgrado en la UARM, UMCH y UCSS. Es socio fundador de la asociación civil Foro Educativo. Ha sido consultor de la UNESCO en la política nacional de formación docente, asesor pedagógico del despacho ministerial de educación y asesor en política educativa del Consejo Nacional de Educación (CNE). Ha publicado varios libros y artículos en revistas diversas.

Patricia Cabrerizo

Fundadora de Quichay

Magíster en Políticas públicas y Gestión por la Universidad de Manchester (Reino Unido), con formación en psicología (PUCP), evaluación educativa (UNED) y Mindfulness para la promoción de la salud (Instituto de Educación para la Paz). Tiene experiencia en el desarrollo de programas formativos dirigidos a profesionales de la educación y la salud, integrando estrategias de juego, arte, psicología y meditación. Actualmente es consultora independiente, docente en Innova Teaching School y directora de Quichay (www.quichay.com).

Gina Pancorbo Valdivia

Formadora ITS

Ph.D. en Psicología en la Universidad de Gante, Bélgica y Magíster en Psicología Social, del Trabajo y de las Organizaciones en la Universidad de Brasilia, Brasil. Licenciada en Psicología por la PUCP. Ha sido docente de la Facultad de Psicología de la PUCP, especialista de educación en la UNESCO Perú y UNESCO Brasil, e investigadora del Instituto Ayrton Senna en Brasil. Tiene diversas publicaciones sobre evaluación socioemocional y de la personalidad en revistas científicas especializadas.

Gina Graham

Directora y Fundadora de Crianza Positiva

Psicóloga - psicoterapeuta por el Albert Ellis Institute de Nueva York. Egresada de la Maestría de Psicología de la Salud con una segunda especialidad en Proyectos Educativos y Escuelas Promotoras de Salud. Es pionera de la Disciplina Positiva en Perú. Está certificada por la Positive Discipline Association como Lead Trainer y Speaker Boreau. Imparte talleres de certificación internacional en Perú y otros países de Iberoamérica.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación, si continúas navegando aceptas su uso. Más información en nuestras Políticas de privacidad.

OK
¡Contáctanos!