Programas de Actualización
Dirigido a docentes de aula de educación básica, acompañantes pedagógicos, coordinadores académicos, directores de escuela, gestores de proyectos educativos, estudiantes de educación y especialistas en educación.
El Método Singapur promueve el aprendizaje de las matemáticas mediante un currículo en espiral que enfatiza la comprensión de conceptos, habilidades y procesos matemáticos. Además, otorga especial importancia a las actitudes y la metacognición Una de las competencias claves en el aprendizaje de las matemáticas es la "geómetrica". El método dispone de una didáctica basada en la geometría constructivista que favorece la construcción y desarrollo de nociones geométricas y espaciales mediante actividades desafiantes. Este método respeta la madurez cognitiva de los estudiantes, pues abordan experiencias que parten de lo concreto a lo pictórico, para luego hacer representaciones abstractas al resolver un problema. El docente tiene un rol cuestionador y promotor de reflexiones en cada sesión. Nuestro programa tiene el objetivo de empoderar a cada participante en los principios teóricos y didácticos del método, así como el manejo de diversas estrategias que les permitan diseñar experiencias de aprendizaje desafiantes y pertinentes para el desarrollo de la competencia geométrica en primaria.
de manera fundamentada los principios teóricos y didácticos del método Singapur.
críticamente diversas estrategias didácticas para el desarrollo de nociones geométricas y espaciales en el estudiante de educación primaria, bajo el método Singapur.
secuencias didácticas para el desarrollo de la competencia geométrica de manera lúdica y desafiante respondiendo a los principios pedagógicos del método Singapur.
- Fundamentos teóricos y didácticos.
- Enfoque resolución de problemas.
- Diarios matemáticos.
- Secuencia didáctica.
- Construcción de cuerpos geométricos.
- Construcción de figuras planas.
- Construcción de nociones de perímetro, área y volumen.
- Ubicación espacial. Plano Cartesiano.
- Transformaciones geométricas en el plano.
El programa utiliza una variedad de modalidades de aprendizaje, incluyendo:
SESIONES SINCRÓNICAS
Te permiten interactuar en vivo con tus formadores y colegas a través del aula virtual de ITS. Se prioriza la discusión de lecturas y marcos conceptuales relevantes; el análisis de casos, estrategias didácticas y producciones de estudiantes; y, el debate y reflexión sobre las propias creencias y prácticas profesionales, con todo el grupo y en pequeños grupos virtuales.
ACTIVIDADES ASINCRÓNICAS
Las actividades asincrónicas comprenden la revisión y análisis de lecturas y videos, la participación y retroalimentación a tus colegas en foros, y el desarrollo de actividades y/o proyectos individuales o colaborativos. Separa un tiempo durante la semana para realizar las actividades del programa.
Los participantes que cumplan con la asistencia y aprueben la evaluación del programa de actualización recibirán un Certificado emitido por Innova Teaching School señalando el nombre del mismo y por la cantidad de horas correspondiente. El certificado será emitido dentro de los 20 días hábiles posteriores al término del programa.