Cursos

Fundamentos y enfoques curriculares de matemáticas y ciencias en primaria

“Reflexionar sobre la práctica significa preguntarse: esto que usted hace, ¿por qué lo hace? ¿Lo hace porque siempre se ha hecho así? ¿Lo hace porque llegó aquí y se hace así desde hace años y usted continúa con la rutina y la práctica cotidiana?” (Imbernón, 2007).

Próximamente

Dirigido a docentes, coordinadores académicos y directivos del nivel Primaria, interesados en fortalecer su práctica pedagógica y/o acompañar a otros docentes en las áreas de Matemáticas y Ciencias.

Duración**
80 horas
**80 horas: 48 horas sincrónicas virtuales y 32 horas asincrónicas virtuales.
Modalidad
Virtual

Logros de aprendizaje

Comprender

los fundamentos y los enfoques curriculares de resolución de problemas y de indagación científica del Currículo Nacional vigente.

Analizar

críticamente prácticas pedagógicas del nivel primaria de acuerdo con los enfoques del Currículo Nacional vigente.

Producir

registros de evidencias de aprendizaje y de prácticas pedagógicas de Matemática y Ciencias que permitan brindar apoyos pertinentes a los docentes.

Módulos

Módulo 1: Enfoque indagatorio en ciencias

• Competencia: Indaga, mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
• Capacidad: Problematiza situaciones
• Capacidad: Diseña estrategias para hacer una indagación
• Capacidad: Genera y registra datos e información
• Capacidad: Analiza datos o información
• Capacidad: Evalúa y comunica

Módulo 2: Enfoques de resolución de problemas en matemáticas

• Enfoques de resolución de problemas
• Pensamiento numérico
• Pensamiento estadístico
• Pensamiento algebraico
• Pensamiento geométrico

Metodología

El programa utiliza una variedad de modalidades de aprendizaje, incluyendo:

SESIONES SINCRÓNICAS
Te permiten interactuar en vivo con tus formadores y colegas a través del aula virtual de ITS. Se prioriza la discusión de lecturas y marcos conceptuales relevantes; el análisis de casos, estrategias didácticas y producciones de estudiantes; y, el debate y reflexión sobre las propias creencias y prácticas profesionales, con todo el grupo y en pequeños grupos virtuales.

ACTIVIDADES ASINCRÓNICAS
Las actividades asincrónicas comprenden la revisión y análisis de lecturas y videos, la participación y retroalimentación a tus colegas en foros, y el desarrollo de actividades y/o proyectos individuales o colaborativos. Separa un tiempo durante la semana para realizar las actividades del programa.

Certificación

Los participantes que cumplan con la asistencia y aprueben la evaluación del curso recibirán un Certificado emitido por Innova Teaching School señalando el nombre del mismo y por la cantidad de horas correspondiente. El certificado será emitido dentro de los 20 días hábiles posteriores al término del programa.

Formadores

Sthefani Garay Ramírez

Formadora principal ITS

Magíster en Docencia Universitaria y Licenciada en Educación Primaria por la UNMSM. Diplomada en Didáctica de la Matemática por la PUCP y en Neuroeducación por CEREBRUM. Ha estudiado la Metodología Singapur en el Marshall Cavendish Institute en Chile y en la Universidad Alcalá de Henares en España. Es docente de la facultad de Educación de UNMSM y coach pedagógico en la implementación del método Singapur en Innova Schools.

Vanessa De la Cruz

Formadora ITS

Magíster en Gestión Educativa por la UIGV. Licenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Ciencias por la UNFV. Diplomado en Neuroeducación por la Cantuta. Es docente de la Facultad de Salud en la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la UPN, docente en el Programa de Formación Humanística en la UCV y coach pedagógico en el área de Ciencias y proyectos integrados en la cadena de Colegios Peruanos Innova Schools.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación, si continúas navegando aceptas su uso. Más información en nuestras Políticas de privacidad.

OK
¡Contáctanos!