Programas de Especialización

Fundamentos del Enfoque Comunicativo

"Leer y escribir son construcciones sociales. Cada época y cada circunstancia histórica dan nuevos sentidos a esos verbos" (Emilia Ferreiro, 2001).

Inicio
24/Ago

Dirigido a docentes de primaria y secundaria de las áreas de Comunicación y afines, directores y coordinadores académicos, acompañantes pedagógicos, y especialistas en ciencias del lenguaje y estudios literarios.

Precio especial*
S/. 750
*Inversión regular: S/. 1,090 ¡Separa tu cupo ahora y fináncialo en cuotas sin intereses!
Duración**
128 horas
**128 horas: 64 horas sincrónicas virtuales y 64 horas asincrónicas virtuales.
Modalidad
Virtual
Horario***
Miércoles
***de 7.00 – 9.15 PM (hora peruana) y dos fechas de recuperación(*).

Logros de aprendizaje

Sustenta

los aportes más significativos de las diversas teorías lingüísticas al enfoque comunicativo.

Explica

la naturaleza de las competencias de la lectura, escritura y oralidad así como sus estándares curriculares.

Evalúa

la adecuación de experiencias de aprendizaje y secuencias didácticas al enfoque comunicativo y comprende los retos que representa su implementación.

Contenido

- Primer deslumbramiento: La estructura de la lengua y la gramática oracional.
- Segundo deslumbramiento: Sociolingüística, Pragmática, Lingüística del texto, Psicolingüística, Teoría de la lengua escrita, Lingüística de la escritura, Nuevos Estudios de Literacidad.
- Las competencias comunicativas: lectura, escritura y oralidad.
- Tipos textuales y géneros discursivos.
- Los estándares curriculares.

Metodología

El programa utiliza una variedad de modalidades de aprendizaje, incluyendo:

SESIONES SINCRÓNICAS
Te permiten interactuar en vivo con tus formadores y colegas a través del aula virtual de ITS. Se prioriza la discusión de lecturas y marcos conceptuales relevantes; el análisis de casos, estrategias didácticas y producciones de estudiantes; y, el debate y reflexión sobre las propias creencias y prácticas profesionales, con todo el grupo y en pequeños grupos virtuales.

ACTIVIDADES ASINCRÓNICAS
Las actividades asincrónicas comprenden la revisión y análisis de lecturas y videos, la participación y retroalimentación a tus colegas en foros, y el desarrollo de actividades y/o proyectos individuales o colaborativos. Separa un tiempo durante la semana para realizar las actividades del programa.

Certificación

Los participantes que cumplan con la asistencia y aprueben la evaluación del programa de especialización recibirán un Certificado emitido por Innova Teaching School señalando el nombre del mismo y por la cantidad de horas correspondiente. El certificado será emitido dentro de los 20 días hábiles posteriores al término del programa.

Formador

Fernando Llanos

Experto en didáctica de la lectura y escritura

Magíster en la Enseñanza de Lectura y Escritura por la UPCH y bachiller en Lingüística por la PUCP. Consultor con amplia experiencia en temas vinculados a la comprensión lectora y producción textual así como a evaluaciones de aula y a gran escala. Ha sido especialista y coordinador del diseño, elaboración y aplicación de evaluaciones nacionales en el área de Comunicación tanto en la Educación Básica Regular como en la Educación Superior Universitaria en cursos de pregrado y posgrado relacionados al tema de la lectura y escritura.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación, si continúas navegando aceptas su uso. Más información en nuestras Políticas de privacidad.

OK
¡Contáctanos!