Diplomados

Diplomado en Didáctica de la comunicación en el nivel secundaria

Inicio
17/Oct

Dirigido a profesionales que deseen especializarse en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de secundaria.

Precio Especial por Lanzamiento*
S/3,600 (Financiamiento en 10 cuotas mensuales).
*INVERSIÓN REGULAR: S/. 5,400 ¡Separa tu cupo ahora y exonérate del pago de la matrícula y fináncialo en cuotas especiales! Consulta sobre el beneficio especial para instituciones estatales (MINEDU, UGEL, DRE) y la comunidad Maestro que deja Huella.
Duración**
10 meses
** Octubre 2022 - Julio 2023
Modalidad
Virtual
Franja horaria del programa***
Ver el plan de estudios
*** Tendrás clases entre lunes y viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m. Esto no significa que estarás en clases todas estas horas, sino que dependerá de la programación de los cursos en el ciclo.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios organiza la experiencia de formación en 2 ciclos académicos con un total de 27 créditos.

Inicio de clases: 17 de octubre

Modalidad Virtual

- Horario del Ciclo I : Lunes, martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
- Franja horaria del programa*: En el ciclo II, tendrás clases entre lunes y viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m. Esto no significa que estarás en clases todas estas horas, sino que dependerá de la programación de los cursos en el ciclo (Innova Teaching School se reserva el derecho de cambiar el orden de los cursos).

*La escuela se reserva el derecho de modificar los horarios cada ciclo para asegurar los estándares de calidad de su modelo educativo. Asimismo, se reserva el derecho de cerrar aquellos que no cumplan con el mínimo requerido para un salón.

Ciclo I

Duración: Octubre 2022 - febrero 2023

Desarrollo Adolescente

Pedagogía de la comunicación

El texto en contexto

Ciclo II

Duración: Marzo - julio 2023

Desarrollo de prácticas orales comunicación

Desarrollo de prácticas letradas

Desarrollo de prácticas literarias

Requisitos para obtener el Diploma

- Haber aprobado el plan de estudios del programa respectivo.
- No superar el límite de inasistencias permitidas.
- Haber cancelado la inversión total del programa.

Importante

- Convalidación con Programas de Profesionalización Docente o de Segunda Especialidad

El 100% de cursos del Diplomado Didáctica de la Comunicación en secundaria será convalidable con el programa de Profesionalización Docente o el Programa de Segunda Especialidad en Educación Secundaria, especialidad Comunicación; una vez que el Ministerio de Educación otorgue el licenciamiento de este. Para ser admitido en el Programa de Profesionalización Docente mencionado, el participante debe acreditar el grado de bachiller en cualquier carrera o el título de profesor del nivel secundario en la misma especialidad otorgado por un IESP o ISE, previa aprobación de todos los cursos del diplomado y verificación del cumplimiento de requisitos de admisión. Para ser admitido en el Programa de Segunda Especialidad mencionado, el participante debe acreditar contar con un título de licenciado en carreras de Educación o con título de profesor otorgado por un instituto pedagógico (IESP o ISE).

- Modalidad Virtual

Conoce a tus formadores

Karen Coral

Formadora ITS

Lingüista, profesora del Departamento de Humanidades - Sección Lingüística y Literatura, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido responsable del equipo curricular de comunicación del Ministerio de Educación y de las Rutas de Aprendizaje de esa área. Actualmente se desempeña como profesora del área de comunicación en primaria alta y secundaria.

Ana Atorresi

Formadora ITS

Profesora en Letras y Especialista en Constructivismo y Educación. Se desempeñó como docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la FLACSO, la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Distrital de Bogotá. Actualmente es Directora del Profesorado en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina, profesora asociada regular del área Prácticas de Enseñanza en dicho profesorado e investigadora en el Centro de Estudios del Lenguaje, la Literatura, su Aprendizaje y su Enseñanza, en la misma universidad. Sus investigaciones se centran en la enseñanza y la evaluación de la lectura y la escritura y es una reconocida autora de libros y artículos especializados en didáctica de lectura y escritura.

Frank Villegas

Formador ITS

Licenciado en Educación Primaria y magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente, cursa el doctorado en Psicología en la misma universidad. Se desempeña como docente en la Facultad de Educación y la Escuela de Posgrado de la PUCP.

Fernando Llanos

Experto en didáctica de la lectura y escritura

Magíster en la Enseñanza de Lectura y Escritura por la UPCH y bachiller en Lingüística por la PUCP. Consultor con amplia experiencia en temas vinculados a la comprensión lectora y producción textual. Ha sido especialista y coordinador en la Oficina de Medición de Calidad de Aprendizajes (UMC) en el diseño, elaboración y aplicación de evaluaciones nacionales en el área de Comunicación. Asimismo, dicta cursos universitarios de posgrado relacionados al tema de evaluación, lectura y escritura.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación, si continúas navegando aceptas su uso. Más información en nuestras Políticas de privacidad.

OK
¡Contáctanos!