Diplomados

Didáctica de la Educación Artística

Inicio
23/Ago

Dirigido a profesionales del campo educativo interesados en especializarse en la didáctica de la enseñanza del área de Arte y Cultura y en el diseño de experiencias de aprendizaje para desarrollar competencias.

Duración
15 meses
Agosto 2022 - Diciembre 2023
Precio Especial
s/. 3900.00
Precio regular: 9,300 soles.
Modalidad
*Virtual: Ciclo I y III **Presencial: Ciclo II
*Este programa (excepto su ciclo II) se está dictando de forma virtual debido a la coyuntura y a lo establecido en la R.V N° 95-2020-MINEDU. En caso que el Gobierno disponga el regreso a la modalidad presencial, el participante deberá presentarse en nuestra sede ubicada en Av. Arequipa 990, Lima, en los horarios que se establezcan. Si el participante no puede asistir presencialmente, la escuela le brindará todas las facilidades para que pueda completar el programa sin ningún perjuicio, brindándole acceso a clases mediante conexión remota en tiempo real y/o la grabación de las mismas. **El ciclo II se realizará en la ciudad de Lima de manera presencial e intensiva (8 semanas) desde el 9 de enero hasta el 2 de marzo de 2023.

Presentación

El Diplomado en Didáctica de la Educación Artística en Primaria está diseñado para docentes que tienen la intención de desarrollarse profesionalmente como profesores del área de Arte y Cultura. Si bien los docentes interesados ​​en la educación artística fuera de la primaria pueden aplicar al programa, la escuela ha diseñado el programa con énfasis en la enseñanza del área en este nivel.

El programa busca fortalecer la reflexión e implementación de una enseñanza efectiva para el desarrollo de las competencias críticas y creativas de los estudiantes a través de las artes. Su foco estará puesto en desarrollar una comprensión de las pedagogías actuales de la educación artística y en la didáctica para desarrollar las competencias de apreciación crítica y creación artística. De esta manera, los participantes podrán diseñar, realizar y evaluar proyectos de aprendizaje para el área de Arte y Cultura, con atención a la diversidad de contextos y características de sus estudiantes.

Plan de estudios

El Plan de Estudios organiza la experiencia de formación en 3 ciclos académicos con un total de 36 créditos.

I CICLO

- Fundamentos y enfoques de la educación artística.
- Didáctica de la creación y apreciación crítica en las artes.
- Introducción a las artes expresivas.


Clases Virtuales
Horario:
Martes de 6:00 p. m - 9:00 p. m
Miércoles de 6:00 p. m - 8:15 p. m
Sábados de 10:00 a. m - 12:15 p. m

II CICLO

- Seminario de arte y cultura visual.
- Seminario de escucha activa: música y experimentación sonora.
- Seminario de cuerpo: danza, performance y artes vivas.


Clases Presenciales (Sede: Av. Arequipa 990, Lima)
Duración: Del 9 de enero al 2 de marzo de 2023 (8 semanas)
Horario:
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 3:00 p. m -8:00 p. m

III CICLO

- Planificación y evaluación en el área de Arte y Cultura.
- Pedagogías actuales en la educación artística y cultura visual.


Clases Virtuales
Horario:
Lunes a jueves de 6:00 p.m a 9:30 p. m
Sábados de 8:30 a.m a 1:00 p. m

Certificación

Solo los participantes que aprueben el plan de estudios, no superen el límite de inasistencias permitidas, hayan cubierto la inversión total del programa y realizado el pago del costo de Emisión del Diploma de acuerdo al tarifario vigente, podrán acceder al Diploma emitido por Innova Teaching School señalando el nombre y la cantidad de horas correspondientes.

Conoce a tus formadores

Massiel Arregui McLauchlan

Coordinadora del programa

Licenciada en Educación Artística por la PUCP. Ha sido coordinadora de artes del colegio Trener por más de 20 años, coordinadora de la Unidad de Arte y Cultura del Ministerio de Educación y miembro del equipo de currículo, siendo también responsable de la línea de fortalecimiento de capacidades en el marco de la implementación del currículo nacional. Actualmente es formadora del ITS y consultora del Proyecto Creer en Grade (Grupo de Análisis para el Desarrollo) en temas relacionados a enfoque por competencias, evaluación formativa, Aprendizaje Basado en Proyectos, enseñanza para la diversidad y educación en arte y cultura.

Marisol Otero

Bailarina, pedagoga y gestora cultural

Magister en Educación por el Arte por la URP y bachiller en Educación Primaria por la PUCP. Colaboradora del grupo Íntegro desde hace 20 años y directora del Punto de Cultura Lamóvil. Gestionó por 12 años el espacio DanzaTúpac para la formación y creación en artes escénicas, por ocho años el espacio Zona de Juego con programas de arte integral y psicomotricidad para niños y niñas. Actualmente, es profesora de danza (práctica PMD®), consultora del Minedu para la Unidad de Arte y Cultura y coordinadora de la Diplomatura de Pedagogía en Danza en la PUCP.

Jesús Morate

Arte educador

Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Innovación Educativa por la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene un Diplomado en Estudios Avanzados del Programa de Doctorado: Creatividad Aplicada. Ha sido profesor asociado en el Departamento de Educación artística, plástica y visual de la Universidad Autónoma de Madrid, coordinador del área de programas educativos y mediación cultural del Espacio Fundación Telefónica de Lima y especialista educativo en el Departamento de Educación del Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Actualmente es vocal de desarrollo y contenidos en la Asociación de Mediadoras de Madrid.

Isabel Guerrero

Artista visual y arte educadora

Máster en Artes visuales con orientación a prácticas artísticas socialmente comprometidas por el Haute École d’art et de design (HEAD) de Ginebra, Suiza. Bachiller en Artes Plásticas con mención en Escultura por la PUCP. Formó parte del colectivo ¿EMERGENTES?. En el año 2013 ganó el segundo premio en el XVI concurso Pasaporte para un artista, organizado por la Embajada de Francia en Perú. Ha participado en diversas exposiciones en Perú, Suiza y Francia. En el 2019 gana el premio FCAC - Fondo Cantonal de Arte Contemporáneo de Ginebra-Suiza. Entre el 2010 y el 2014, se desempeña como docente en la ENSABAP, como gestora cultural independiente y como coordinadora de proyectos educativos en el Museo de Arte de Lima - MALI. Actualmente es docente de la facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

Isabel Ágreda Stecher

Educadora de artes visuales y facilitadora de Artes Expresivas

Licenciada en Educación Artística por la PUCP y bachiller en Pintura. Terapeuta y facilitadora de artes expresivas certificada por Tae Perú. Con 28 años de experiencia como maestra de artes visuales en los niveles de inicial, primaria y secundaria, donde se integra la metodología de las artes expresivas a la práctica educativa.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación, si continúas navegando aceptas su uso. Más información en nuestras Políticas de privacidad.

OK
¡Contáctanos!