Diplomados

Didáctica de la Comunicación

Inicio
22/Ago

Dirigido a profesionales interesados en especializarse en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de primaria.

Duración
15 meses
Agosto 2022 - Diciembre 2023
Modalidad
Semipresencial
*Este programa se está dictando de forma virtual debido a la coyuntura y a lo establecido en la R.V N° 95-2020-MINEDU. En caso que el Gobierno disponga el regreso a la modalidad presencial, el participante deberá presentarse en nuestra sede ubicada en Av. Arequipa 990, Lima, en los horarios que se establezcan. Si el participante no puede asistir presencialmente, la escuela le brindará todas las facilidades para que pueda completar el programa sin ningún perjuicio, brindándole acceso a clases mediante conexión remota en tiempo real y/o la grabación de las mismas.
Precio especial
s/ 3,900.00
Precio Regular: s/ 8,280.00
Horario
*Días de semana: 6:30 p.m. a 9:30 p.m. *sábados: 8 a.m. a 1 p.m
Dependiendo del ciclo, las sesiones lectivas de los cursos se desarrollarán en dos o tres días de la semana

Presentación

El programa combina cursos de fundamentos teóricos sobre comunicación con cursos de aplicación didáctica e investigación. También presenta una actualización y trabajo en torno a temáticas relevantes en la actualidad, como la alfabetización inicial, las prácticas letradas contemporáneas, los nuevos corpus de literatura infantil y juvenil que pueden facilitar la formación de lectores desde la infancia. Por último, el programa cuenta con tiempos destinados al acompañamiento pedagógico y a la guía personalizada en torno a habilidades de investigación didáctica, para que los participantes puedan realizar investigaciones significativas en sus propios contextos educativos.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios organiza la experiencia de formación en 3 ciclos académicos con un total de 33 créditos.

CICLO I

- Fundamentos del enfoque comunicativo.
- Iniciación a la lectura y escritura.
- Literatura infantil y juvenil.

CICLO II

- Prácticas letradas contemporáneas.
- Didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas.

CICLO III

- Evaluación de las competencias comunicativas .
- Acompañamiento pedagógico.

Certificación

Solo los participantes que aprueben el plan de estudios, no superen el límite de inasistencias permitidas, hayan cubierto la inversión total del programa y realizado el pago del costo de Emisión del Diploma de acuerdo al tarifario vigente, podrán acceder al Diploma emitido por Innova Teaching School señalando el nombre y la cantidad de horas correspondientes.

Conoce a tus formadores

Rosario Gildemeister Flores

Formadora ITS

Licenciada en Educación por la PUCP y en bibliotecología por la UNMSM. Formada en la Práctica Psicomotriz Aucouturier. Especialista en Alfabetización Inicial y Culturas Escritas por la UNLP, Argentina. Con estudios de maestría en Alfabetización y escritura. Experta en currículo y evaluación del nivel inicial.

Fernando Llanos

Experto en didáctica de la lectura y escritura

Magíster en la Enseñanza de Lectura y Escritura por la UPCH y bachiller en Lingüística por la PUCP. Consultor con amplia experiencia en temas vinculados a la comprensión lectora y producción textual así como a evaluaciones de aula y a gran escala. Ha sido especialista y coordinador del diseño, elaboración y aplicación de evaluaciones nacionales en el área de Comunicación tanto en la Educación Básica Regular como en la Educación Superior Universitaria en cursos de pregrado y posgrado relacionados al tema de la lectura y escritura.

Carol Ancajima Morocho

Formadora ITS

Magíster en Educación por la UNMSM. Especialista en Alfabetización Inicial y Culturas Escritas por la UNLP, Argentina y en Constructivismo y Educación por la FLACSO, Argentina. Experta en didáctica y evaluación del área de comunicación en primaria.

Frank Villegas

Formador ITS

Licenciado en Educación Primaria y magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente, cursa el doctorado en Psicología en la misma universidad. Se desempeña como docente en la Facultad de Educación y la Escuela de Posgrado de la PUCP.

Cristián Donoso

Formador invitado

Doctor en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Literatura por la Universidad de Chile. Académico en la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado. Director del Programa Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la misma Universidad. Como docente de pregrado, dicta cátedras de Didáctica del Lenguaje, Teoría de la Lectura, Literatura Infantil y Juvenil y Metodología de la Investigación.
Entre sus principales áreas de investigación se encuentran la lectura y alfabetizaciones, evaluación de la lectura y escritura, didáctica de la literatura y conformación de planes lectores. Autor del libro “Formando Comunidades Lectores” (Santiago, MINEDUC, 2020).

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación, si continúas navegando aceptas su uso. Más información en nuestras Políticas de privacidad.

OK
¡Contáctanos!