Programas de Actualización

Didáctica para el Desarrollo del Pensamiento Algebraico

Inicio
01/Abr

Dirigido a docentes de primaria, directores y coordinadores académicos, acompañantes pedagógicos, y especialistas interesados en la didáctica del área de matemática.

Precio especial*
S/. 720
*Precio regular: S/. 1,190 ¡Separa tu cupo ahora y fináncialo en cuotas sin intereses!
Duración**
16 sesiones / 112 horas
**48 horas lectivas y 64 horas asincrónicas
Modalidad
Virtual
Horario***
Sábados
*** De 11:15 a.m. a 1:30 p.m.

Logros de aprendizaje

Analiza y diseña

tareas atendiendo aspectos de conocimientos y capacidades que favorezcan el desarrollo del pensamiento algebraico, identificando los posibles errores de los estudiantes y dando propuestas de retroalimentación.

Implementa

críticamente estrategias de enseñanza y aprendizaje en el diseño de una unidad o proyecto de aprendizaje considerando aspectos de la competencia “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, con atención a la diversidad de niveles de aprendizaje de los estudiantes y en concordancia con el enfoque del área.

Contenido

Se abordarán aspectos del conocimiento disciplinar y conocimiento didáctico referentes a:

• Aspectos generales y creencias del pensamiento algebraico.
• Estándares curriculares de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio.
• Construcción de nociones de regularidad (patrones de repetición y de crecimiento).
• Construcción de nociones de equivalencia (situaciones de canje y equilibrio).
• Comprensión del signo igual y el significado de las variables.
• Comprensión de situaciones de relación de dos magnitudes y análisis de la variación en situaciones de cambio.
• Comprensión de la noción de proporcionalidad.
• Características del pensamiento algebraico y los niveles de algebrización.

Metodología

El programa utiliza una variedad de modalidades de aprendizaje, incluyendo:

SESIONES SINCRÓNICAS

Te permiten interactuar en vivo con tus formadores y colegas a través del aula virtual de ITS. Se prioriza la discusión de lecturas y marcos conceptuales relevantes; el análisis de casos, estrategias didácticas y producciones de estudiantes; y, el debate y reflexión sobre las propias creencias y prácticas profesionales, con todo el grupo y en pequeños grupos virtuales.

ACTIVIDADES ASINCRÓNICAS

Las actividades asincrónicas comprenden la revisión y análisis de lecturas y videos, la participación y retroalimentación a tus colegas en foros, y el desarrollo de actividades y/o proyectos individuales o colaborativos. Separa un tiempo durante la semana para realizar las actividades del programa.

Certificación

Los participantes que cumplan con la asistencia y aprueben la evaluación del programa de actualización recibirán un Certificado emitido por Innova Teaching School señalando el nombre y la cantidad de horas correspondiente. El certificado será emitido dentro de los 20 días hábiles posteriores al término del programa. Sin costo adicional.

Formadora

Olimpia Castro

Experta en evaluación y didáctica de la matemática

Licenciada en Educación Secundaria por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con Segunda Especialización en Didáctica de la Matemática por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa por la Universidad César Vallejo. Cuenta con amplia experiencia como docente de Matemática en los niveles Primaria y Secundaria. Además, fue Presidenta de la Sociedad Peruana de Educación Matemática.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación, si continúas navegando aceptas su uso. Más información en nuestras Políticas de privacidad.

OK
¡Contáctanos!