¿Sabías que Educación es la carrera del futuro?

El mundo está cambiando constantemente. En los últimos años hemos experimentado transformaciones increíbles en las formas en las que creamos y difundimos conocimiento. Asimismo, como sociedad estamos experimentando desafíos complejos como la desigualdad, la globalización y el calentamiento global. Si queremos superar estos desafíos y mantenernos al día con estos cambios debemos liberar todo nuestro potencial (Beard, 2018). La única manera de lograr esto es desarrollando nuestras habilidades e ingenio a través de la educación.
Adicionalmente, a través del desarrollo de la tecnología, muchos trabajos están dejando de existir. En el 2013, un estudio del colegio Oxford Martin reveló que había 700 profesiones que podrían ser reemplazadas por robots en el futuro. Sin embargo, ninguno de estos trabajos está relacionado a la docencia. Esto ocurre porque el aprendizaje depende de la interacción humana (Beard, 2020). La enseñanza consiste en sembrar amor por la materia en los alumnos, en entusiasmarlos con su educación y orientarlos a lo largo de sus años escolares (World Economic Forum, 2017). Incluso con los nuevos avances en el aprendizaje virtual, los profesores seguirán siendo indispensables. 

¿Esta carrera es para mi?

Si quieres saber si Educación es la carrera para ti, fíjate si reúnes algunas de estas características:

  • Eres curioso y te gusta aprender de todo.
  • Te gusta enseñar y compartir lo que sabes con otros.
  • Eres empático y tienes facilidad para comprender las necesidades de otros.
  • Te gusta ayudar a las personas a que logren lo que se proponen.
  • Eres flexible y te adaptas con facilidad a situaciones nuevas y desafiantes.
  • Te gusta interactuar con otras personas y crear vínculos con ellas.
  • Eres creativo y te motiva diseñar soluciones innovadoras a problemas reales.
  • Te gusta trabajar de manera colaborativa con equipos diversos.

Inspírate

Todo niño necesita un campeón. Rita Pierson
"Un buen maestro sabe que en todo ser humano hay grandeza." Mario Alonso Puig
“Me molesta que se critique a los profesores. Son muy importantes en nuestras vidas.” Ken Robinson.
Todo niño necesita un campeón. Rita Pierson
"Un buen maestro sabe que en todo ser humano hay grandeza." Mario Alonso Puig
“Me molesta que se critique a los profesores. Son muy importantes en nuestras vidas.” Ken Robinson.

¿Por qué estudiar Educación?

Trascendencia

A través de la educación tienes un impacto directo en la vida de muchas personas y puedes ayudar a construir una sociedad más igualitaria, democrática y sostenible. Como dijo Henry Adams “un maestro afecta la eternidad; solo él puede decir donde para su influencia.”

Aprendizaje continuo

Como docente, nunca dejarás de aprender.

Sentido de propósito

Los docentes experimentan mucha alegría cuando perciben el progreso de sus estudiantes.

Innovación

Como docente, te enfrentarás a desafíos complejos en tu día a día que te ayudarán a potenciar tu creatividad y capacidad de innovar.

Universalidad

En todos los países hay instituciones educativas, como docente puedes trabajar en cualquier parte del mundo.

Trabajo interdisciplinario

En la carrera de Educación, tienes la oportunidad de ahondar en distintas disciplinas y especializarte en aquellas que más te interesan.

Versatilidad

Como experto en aprendizaje, podrás desenvolverte en una diversidad de profesiones.

Cambia el mundo educando

Educadores, nacidos para hacer la diferencia.

  • Prepárate para transformar la educación
  • Detente un momento y piensa...
En Innova Teaching School, tú eres protagonista de tu propio proceso de aprendizaje para que al terminar tu carrera seas un educador del siglo XXI: conectado con la realidad y comprometido con el cambio.
"Detente un momento y piensa en tu último mes de docencia. Dejando de lado todos los problemas, piensa en los momentos más satisfactorios de tu ejercicio docente. Un niño encontró un insecto, lo trajo al colegio y se paró a enseñártelo. Andy, que habla poco, compartió con la clase las observaciones que había anotado en su cuaderno sobre un choque de choques. Leíste un cuento corto en clase y todos reísteis juntos al final. Por fin, Tim se considera un lector y coge un libro de la biblioteca. Tú te dedicas a enseñar para momentos como estos. Son las pruebas de un buen ejercicio docente. En algunos casos, tú mismo has tenido algo que ver con la experiencia, pero la mayor parte de las veces lo mejor del día se produce de forma inesperada, espontánea. Sientes nuevas energías y deseas que el placer de la enseñanza, aunque fugaz, invada todos tus otros momentos." (Graves, 1983)

¿Estás listo para dar el siguiente paso?

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación, si continúas navegando aceptas su uso. Más información en nuestras Políticas de privacidad.

OK
¡Contáctanos!